Entre las acciones en carpeta, la titular de la cartera provincial indicó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió expresamente (la realización del) Festival de la Cumbia, en el que contaríamos con Los Palmeras en la comisión organizadora y toda la gente de la cumbia buena de Santa Fe”, y también se darían cita grupos invitados de diferentes países del mundo que honran ese género.
Según dijo, “la propuesta está pensada para ser llevada a todas las ciudades nodo de la provincia”, es decir, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. Si bien la fecha aún no está definida, podría concretarse el 4 de noviembre, día en que celebra a la cumbia santafesina.
Por otra parte, la funcionaria destacó la presentación de la delegación de Santa Fe en el festival folklórico de Cosquín. “Será el 28 de enero con el mismo espectáculo que se hizo en diciembre pasado en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, con la participación de Fandermole y Los Palmeras”, detalló.
“Orgullo santafesino: de la Trova a la cumbia” es un recital donde vibran dos ritmos diferentes pero el mismo sentimiento. Es de destacar que tanto Jorge Fandermole como Los Palmeras fueron distinguidos recientemente con el premio Konex de platino.
Además de ser una “gran programación”, González sostuvo que “los dos representan a las ciudades de Rosario y Santa Fe; uno a la trova rosarina en la que Fandermole se destaca en estos momentos como uno de los más grandes compositores del folclore actual, mientras que Los Palmeras representan la creación de un género único e irrepetible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario